“La falta de experiencia en gestión no justifica semejante ajuste a las provincias y sus habitantes.” Recalcó Beliz.
Este lunes en las instalaciones del Sindicato Empleados de Comercio en la ciudad de Rawson, el sindicato empleados de comercio encabezado por su secretario general Alfredo Beliz, con la presencia de la Diputada Nacional Maria Eugenia Alianiello quien disertó sobre la Ley OMNIBUS, la asistencia de más de 100 delegados, miembros de comisión directiva, y empleados del gremio mercantil.
Dicho congreso contó con la apertura del Secretario General Alfredo Beliz, donde abordó diversos temas como paritarias, servicios sociales, viviendas y todo lo que se viene de cara a un año duro para el trabajador y como el gremio de comercio podrá ayudar a salir adelante a los empleados mercantiles.
“Hoy vemos un Gobierno Nacional que no asume sus responsabilidades y amenaza a las provincias con dejarlas sin recursos. Nos preguntamos si este modelo impuesto por el Presidente Javier Milei se caracterizará por la confrontación y el ajuste a los que menos tienen.
La quita de los subsidios al transporte, la energía, el gas, la educación y la salud, provocan desmedidas subas en cada uno de estos servicios, que son trasladados directamente a los precios en las góndolas. Hoy, el poder adquisitivo de los trabajadores sigue en caída y no se recupera debido a la constante inflación que el nuevo Gobierno Nacional no logra detener.
El Sr. Presidente impone más ajustes, “achicando” el Estado con el fin de lograr el “Déficit Cero”, provocando despidos y salarios por debajo de los índices de pobreza. Argentina sigue retrocediendo en el nivel de vida, no solo comparativamente con otros países, sino que también en relación con épocas anteriores. Observamos que la estructura social se compone con más pobreza, más desigualdades y menos esperanza de recuperación. Las consecuencias del ajuste preocupan a las PyMES y a nuestro sector de Comercio y Servicios, es decir, empresarios y trabajadores ven que este modelo no tiene sentido. Es preocupante el desmedido ajuste a los jubilados y asalariados, obteniendo terribles consecuencias, generando la pérdida del consumismo y frustrando el desarrollo.
Un modelo liberal que no llega a convencer ni a beneficiar a la sociedad, genera que se pierda la confianza de sus electores y levanta al pueblo en un reclamo generalizado, algo que ya vivimos en épocas pasadas, traduciéndose en el fracaso de un gobierno que, sin dudas, no supo ver ni sentir las necesidades de sus representados.
“Los votos dan legitimidad, pero no dan veracidad”
“Con fervor y determinación, proclamamos que la verdad es nuestra única prioridad. Desde nuestro gremio, representando a más de 8,000 trabajadores, los empleados de comercio alzan su voz con firmeza. Hoy, más que nunca, anhelamos seguir mejorando y luchando por un salario digno que permita contener el alto costo de vida.
Nuestra gestión con experiencia, hace que nos comprometamos a estar presentes para nuestros afiliados en cada momento, especialmente en los difíciles. Brindando servicios, respuestas, acompañamiento y defensa; construimos el salario social que acompaña a las familias mercantiles en su camino. Unidos y decididos, perseveramos para enfrentar los desafíos, porque sabemos que juntos somos más fuertes.
¡Avanzamos con convicción hacia un futuro mejor para todos!”
Concluyó el Dirigente Gremial.