“Si cada trabajador que pone su esfuerzo y sacrificio para ayudar a que el país salga adelante, no ve un resultado claro, por lógica va a sentir cada día de su vida que todo ha sido en vano.”

Los anuncios del Sr. Presidente Javier Milei, anoche en la apertura de Sesión Ordinaria sobre la reforma laboral en argentina producen un total rechazo por parte del sector trabajador.
Esos anuncios resultan ser un mamarracho impracticable y que sin dudas, no serán aprobados en el congreso. Vimos que ya se intentó y fue rechazado. El objetivo de generar nuevos empleos a costa de ajustar a quienes ya lo tienen y que lamentablemente no pueden vivir dignamente al encontrarse bajo los índices de pobreza, con los tan bajos salarios frente a los altos costos inflacionarios, provoca esta sensación de burla constante a la ya desaparecida clase media. Diversificar los gremios, actuar en contra de ellos y pretender modificaciones a través de un DNU no es el camino, la Ley de Asociaciones Sindicales (Ley 23.551) debería ser tratada y modificada de ser necesario, como corresponde, así como la Ley de contrato de Trabajo (LCT 20.744). No somos Chile que ya ha aceptado las reformas laborales, Argentina es uno de los países mas ricos en materia de legislación laboral en resguardo de derechos y obligaciones laborales, siendo ejemplo para el resto del mundo.
Es inaceptable que los Chubutenses nos tengamos que acostumbrar a poder vivir sin ayuda del estado nacional los próximos 4 años. El contundente respaldo a la posición del Sr. gobernador Ignacio Torres en su defensa del federalismo, nuestros recursos y la coparticipación de la provincia es contundente y activo para todos los sectores gremiales, empresariales, actividades sociales, deportivas, etc.
Un presidente que en poco tiempo mostró su fracaso por sus actitudes y dichos, unió toda la provincia. Pretendiendo poner como ejemplo el ajuste a Chubut, lo cual le produjo un resultado opuesto a los pretendidos al encontrar una provincia unida en defensa de su tierra sumado al respaldo del resto de las provincias que componen nuestro amplio país.
Ahora depende de nosotros como enfrentamos, los ajustes, la recesión y continuos aumentos.
Va a haber que arremangarse y caminar en el barro de las necesidades, la pobreza en nuestra zona no solo afecta a los desocupados, sino que también a una cantidad importante de trabajadores que ya están con sus salarios dentro de la línea de pobreza. Tenemos una de las cifras de desempleo más altas del país (15%) sub ocupación y planes sociales. Son moneda corriente la poca inversión, y la falta de nuevos emprendimientos son producto del estancamiento de la ciudad.
Vamos a un compromiso que no tenga decisiones políticas aisladas, que sean equitativas y de justicia social.
Los tiempos difíciles se atraviesan mejor con unidad, transparencia y sinceridad de todos los sectores a los que nos toca vivir en estos tiempos. La provincia está sobre cualquier posición o ideología política.
Hablar de lo que no podemos tener como recursos del estado nacional (como viviendas, rutas, complementos para inversiones en salud, hospitales, beneficios impositivos por zona fría), serán algunos de los inconvenientes que tarde o temprano llegarán y sin duda se trasladaran a la sociedad, generando una peor calidad de vida y decrecimiento, por lo cual necesitamos que todos los esfuerzos de los aportes, sean con el resultado de la política.