CUMBRE DEL PARLAMENTO DEL MERCOSUR SOBRE POLÍTICAS DE EMPLEO FLEXIBILIZACIÓN EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

 

Béliz con el Ministro de Trabajo Uruguayo y con Parlamentarios de los cinco países del Mercosur

IMG 20171010 WA0020 1

En un encuentro realizado en Montevideo, Uruguay, Sede del Parlasur, el Diputado por Chubut Sr. Alfredo Béliz, participó junto a Diputados y Funcionarios del  Parlamento de la Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay  y Bolivia.

En el primer seminario expuso el  Ministro de Trabajo y Seguridad Social de Uruguay, Sr. Ernesto Murro, quien profundizó sobre los nuevos tiempos en la región y el mundo, frente a los nuevos desafíos del empleo con tecnologías que mejoren la productividad y no expulsen a los trabajadores, explicando que para ello es necesario generar consenso con los Empresarios y Dirigentes Obreros, organizados para establecer pautas de competitividad y calidad en productos, con mano de obra especializada y bien remunerada.

El Ministro de Trabajo, junto al Diputado y Dirigente Sindical Sr. Alfredo Béliz, compartieron opiniones y destacaron que en la Argentina se habla mucho de flexibilización laboral cuando se mantienen cifras dolorosas de un millón de jóvenes que ni trabajan ni estudian y cuatro millones de trabajadores en negro, y además  coincidieron en que es muy apresurado transformar el proyecto de flexibilización laboral y llevarlo al Congreso, sin antes debatir la matriz productiva, la comercialización y el desarrollo de la región del MERCOSUR, frente al comercio y servicio mundial,  y las consecuencias que necesita el mundo, especialmente por todo lo que puede ofrecer  la región del MERCOSUR.

“Nadie se salva solo”, está comprobado que la baja de salarios no implica mejora en la productividad, si se pretende hacer una  flexibilización a la manera de Brasil, con una Argentina que hace cinco años no crea nuevos puestos de trabajo en el sector privado, se estarían cometiendo errores, principalmente en el trabajo formal y estable.

Por último, se coincidió con actualizar los convenios colectivos de trabajo, sin miedo a las nuevas tecnologías y formatos, en continuar con estos encuentros, entre Empresarios y Representantes Sindicales de la región, a fin de unificar criterios para las próximas cumbres MERCOSUR,  además con Representantes de la Unión Europea, a realizarse próximamente en Brasilia y Bruselas, para estar preparados y juntos con las nuevas alternativas de créditos, promociones industriales e incentivos fiscales con el fin de crear empresas serias, responsables, y que se comprometan a generar empleos genuinos y en consecuencia, aumento de la productividad. 

Top
SJ Time - шаблон joomla Оригами